Que lo hace realmente especial al “Jugo Especial” de Peru?

Español, Foooooood, peru

(Estimado tiempo para leer el texto: 7 minutos)

Advertisements

Would you like to read this article in English? Click here 🇺🇸

La comida peruana es mundialmente famosa y especial. Elogié en un artículo antes el gusto de la cocina peruana. Escribí un articulo en Inglés sobre mis 10 platos favoritos del país andino. Definitivamente vale la pena leerlo cuando tendrías más tiempo. Mejor vamos a continuar con este artículo sobre el famoso jugo especial de Peru.


10 best Peruvian dishes you should try before you die

The Peruvian kitchen is world famous and a culinary delight for even the most critical gourmets. During my time in Peru I had the joy to discover a lot of brilliant flavors, aromatic spices and tasty sauces in a variety of excellent dishes. Therefore, it’s not an accident, that the Peruvian kitchen is seen as the…


Pero ¿qué pasa con las bebidas peruanas, también pueden ser especiales? ¿Y es una buena idea llamar a un batido un ‘Jugo Especial’? Y aún más importante: ¿Que hace realmente especial al “Jugo Especial” peruano?
 
Durante uno de mis últimos días en Perú, estaba visitando uno de los muchos mercados en Lima. Lo que realmente me gusta de este tipo de mercados no son solo los precios bajos que paga por todo tipo de alimentos básicos. No, es aún mejor, que muchos pequeños empresarios manejan sus negocios de forma independiente y venden lo que las personas necesitan. En comparación con las grandes cadenas de supermercados nacionales como Plaza Vea, Tottus y Wong, uno tiene este enfoque de cliente individual y también apoya la comida local.

Multicentro La Capullana en Surco

Sin embargo, el ‘Multicentro La Capullana’ se encuentra en la Avenida Ramón Castilla en Santiago de Surco. Muy cerca de mi antiguo alojamiento y a menos de 10 minutos a pie. Me gustaba caminar por las mañanas o a media mañana y comprar algunas cosas que necesitaba. Desde el exterior, no lo reconoces ó parece realmente como un mercado, o (como dicen) un “multicentro”:


la capullana market

Pero desde el interior te quedarás definitivamente encantado con todos los fruteros, verduleros, carniceros, comerciantes en general, etc. y sus verduras, frutas y otros productos frescos que venden. Lo que realmente me gustó fue su esfuerzo por diseñar sus productos de una manera presentable:



Realmente no sé cuánto tiempo pasó con equilibrar y ordenar todas las fresas, pero realmente respeto el esfuerzo para que acomodarlos bien. Si recuerdo de todos los paquetes de plástico que usamos en Europa para tener la cantidad correcta y mantenerlos duraderos, siempre preferiré esta versión fresca e individual.​

Advertisements

¿Jugo especial? ¿Por qué especial?

No obstante, todas mis visitas a este mercado procedieron cronológicamente de la misma manera. Entré en el mercado y antes de comenzar a comprar todo tipo de cosas bonitas, me paraba en la pequeña tienda junto a la entrada para obtener un jugo recién exprimido. Aquí puede tener las mezclas más sanas de todo tipo de frutas exóticas y genéricas. Usualmente prefería los de durazno y mandarinas / naranjas.
 
La mayoría de los prejuicios y preocupaciones de este tipo de mercados en los países de América del Sur son que el nivel de higiene es más bajo que los estándares en los países europeos y occidentales y que es más fácil recibir algunas bacterias debido a condiciones de suciedad. Debo decir que este prejuicio no está justificado, porque nunca vi un nivel de higiene estándar más alto por parte de todos los demás que antes me estaban sirviendo un jugo:



Pero un jugo en su menú fue simplemente llamado “Jugo especial” sin ninguna explicación adicional. Esto ya me dio curiosidad, porque quieres saber por supuesto qué tiene de especial este zumo, respectivamente, cuales ingredientes hacen que este zumo sea especial. Era más caro que todos los otros jugos y eso me llamó la atención también. Es por eso que pedí un “Jugo Especial”.

Advertisements

Lo que realmente hace que este jugo sea un jugo especial

No fueron las frutas como la papaya, la fresa y el plátano. Mi curiosidad fue saciada cuando observé a la dama preparando mi jugo especial. Ella puso muchas cosas inusuales en la licuadora, que la mayoría de la gente preferiría usar para preparar pasteles. Junto a un torrente de leche de vaca y un huevo (!), Llenó un almíbar de algarrobo negro, miel de abeja natural y esencia de vainilla. Se agregó un chorro de cerveza negra (!!) para redondear todo y agregar aún más calorías. Solo para estar seguro, que no me moriré de hambre después de tomarlo.



De la antigua expectativa de un jugo puro, me presentaron ahora un híbrido de batido de leche / bomba de calorías. No solo la existencia pura me dejó sin palabras, sino que también fue la mera cantidad. Pagué por un “Jugo Especial” y casi obtuve un litro de bebida exagerada. Por supuesto, era demasiado para un vaso, por eso la señora lo puso en dos vasos grandes. Muy generosos estos peruanos!


img_9085.jpg

Si quieres escuchar mi opinión gourmet, escucha el siguiente video:



Advertisements

Una extraña explosión de sabores entró en mis sentidos, afrutada, dulce, cremosa y sabrosa al mismo tiempo. Para no insultar al barman, me vi obligado a terminar los dos vasos. No quería ser grosero al salir de la tienda después de tomarlo. Pero después de tomar ambos vasos, ya tenía suficientes calorías para dos comidas y me tambaleé a casa con una sensación de saciedad.


Te gustaba este artículo? ¡Suscríbete a mi blog de viajes y nunca te pierdas una actualización!

Join 447 other subscribers

4 thoughts on “Que lo hace realmente especial al “Jugo Especial” de Peru?

  1. Hello! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share. Many thanks!

    Like

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.