
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
¿Te gustaría leer este artículo en otro idioma?
¿Vale la pena hacer una excursión de un día a Isla Blanca en Cancún?
Mi tiempo fue bastante limitado en Cancún. Solo un día completo después de la llegada en avión y antes del viaje por carretera. ¿Qué hacer? Decidí investigar un poco y buscar un destino turístico bastante desconocido accesible en coche. Eso ya es bastante para encontrar en un área muy comercializada. Los consejos reales de expertos son difíciles de encontrar en Cancún. Decidí conducir a Isla Blanca que se veía paradisíaca e intacta en algunas fotos. A solo 45 minutos en auto del centro de la ciudad de Cancún. Pero, ¿merece la pena un viaje de un día en coche a Isla Blanca en Cancún?
¿Cómo llegar a Isla Blanca en coche?
Conducir estas rutas a la playa es muy desafiante. Tenía un pequeño coche de alquiler, un ridículo Chevrolet Aveo. Pero aun así, fue posible sin preocupaciones ni remordimientos. Este pequeño automóvil logró el desafío todoterreno en la carretera llena de baches. Seguramente, el auto se ensuciaba en la superficie sin pavimentar de vez en cuando.
Pero incluso hice estos senderos sin tracción total. Se requiere un poco de experiencia en conducción todoterreno y paciencia para tener éxito. Simplemente nunca conduzca demasiado rápido y siempre sea cauteloso. Las secuencias más lentas durante el camino fueron quizás de 10 a 15 km/h como máximo (6 a 10 mph).
Aunque recomiendo comprobar las condiciones meteorológicas antes de conducir. Las fuertes lluvias pueden influir en las condiciones de conducción. Los baches suelen estar llenos de agua debido a la falta de salidas. Experimentar precipitaciones es habitual en esta zona y puede ocurrir a diario. Pero por lo general, solo hay unas pocas gotas de lluvia dispersas o solo algunos minutos. Si ocurre un chaparrón con precipitaciones más intensas, el camino puede quedar intransitable el mismo día o el día siguiente.
¿Dónde aparco el coche en Isla Blanca?
Esa es una pregunta difícil porque depende de tu hora de llegada y de las mareas. Si llegas con la marea baja, deberías poder estacionar el auto donde lo dejé. Pero si hay marea alta, mejor dejar el coche en el camino principal. Las arenas movedizas complicarían tus movimientos, y te sugiero que vayas a lo seguro. Es mejor estar seguro que perder su automóvil o ser remolcado.
Ah, y por cierto: el aparcamiento es gratuito en Isla Blanca. Ninguna persona le está cobrando por estacionar su vehículo. Otra ventaja de un destino prístino. Todavía no está explotado.
Pero eso significa al mismo tiempo que su automóvil está todo el tiempo desatendido. Te sugiero que no dejes ninguna pertenencia en el coche. Llévate lo que hay dentro contigo a la playa. Sea inteligente y no traiga demasiadas cosas en su viaje a Isla Blanca. Cuanto más llevas, más pierdes.



Pero aparte de eso, es muy remoto y hermoso en Isla Blanca.
¿Qué esperar después de la llegada a Isla Blanca?
Puedes esperar una playa. Ondas. Aves marinas. Palmas de coco y, por supuesto, mucha arena. Estas son las características generales de un gran día y si luce el sol, tienes la mejor combinación posible.
Pero lo mejor es que hay muy poca gente alrededor. Puedes tener una parte muy privada de la playa cuanto más caminas. 5-10 minutos después de estacionar deberían ser suficientes para llegar a un lugar en la playa donde pueda estar solo.
No hay instalaciones sanitarias en Isla Blanca. Cuanto más te alejes de las escuelas de kitesurf y los chiringuitos semicivilizados, más difícil podría volverse con tus necesidades humanas. Se recomienda llevar lo que necesite con usted. La arena y las hojas de palma podrían convertirse en papel de lija.
Tampoco encontraría ningún vendedor. Tienes que llevar comida y bebida tú mismo. Un par de cientos de metros antes de que llegara a mi lugar de estacionamiento final, algunos campamentos de surf podrían tener algo que ofrecerte. Pero tú serás el responsable de un día exitoso en Isla Blanca. No hay servicios para encontrar que puedan apoyarlo si los necesita.
¿Qué deportes puedo hacer en Isla Blanca?
Cuando hay arena, es necesario que haya juegos de pelota. Todo lo que se pueda tirar, patear o jugar es bienvenido en esta playa. Aunque hay muchas algas y algas en la orilla, puedes encontrar un buen lugar para jugar. Algunas conchas marinas y piedras están en la arena, pero no deberían ser motivo de gran preocupación. Probablemente no moleste a ningún otro visitante en la playa.
Aparte de eso, las actividades de deportes acuáticos son más que posibles. Unos cientos de metros más atrás hay algunos campamentos y escuelas de surf. Si están presentes y ofrecen clases de surf para principiantes, la playa tiene olas lo suficientemente buenas como para andar en tabla.
Y las olas pueden dificultar nadar. No me atrevía a profundizar en el agua más allá de la altura del pecho. Sorprendentemente, las olas eran bastante fuertes en Isla Blanca. Más vale prevenir que curar – Por supuesto, no hay salvavidas en la playa que lo rescate en caso de emergencia.
¿Vale la pena hacer una excursión de un día a Isla Blanca?
Diría que todas las personas que disfrutan de un día en Isla Blanca están buscando una aventura. Es algo especial, alejado de cualquier actividad turística de masas. Es una molestia llegar allí y volver de nuevo. Especialmente con un pequeño microcoche, conduje. Pero esa es exactamente la emoción que algunas personas están buscando. Otros podrían afirmar que es demasiado arriesgado y peligroso para sus vacaciones en Cancún.

Pero tenga en cuenta que no tendrá una playa impresionante debido a todas las algas y basura arrastradas a la costa. Por supuesto, a nadie le importa realmente eso. Las buenas fotos son difíciles de capturar y necesitan una buena perspectiva para excluirlas de su ángulo. Si aceptas eso y puedes revisarlo, Isla Blanca podría ser tu viaje de un día a Cancún para pasar un buen rato.
En México pero sobre todo en una zona turística superpoblada y atropellada como Cancún, estos lugares valen mucho porque son difíciles de encontrar. La tranquilidad, nadar en el mar y observar animales sin perturbaciones son raras ocasiones en México. Para mí, este viaje por carretera a Isla Blanca en Cancún valió la pena.

¿Te gustó mi artículo?
¡Suscríbete a mi blog y no te pierdas ninguna actualización!
Puedo prometerle que muchos otros artículos están actualmente en construcción y solo esperan a que los lea.
Vuelve con regularidad y echa un vistazo a muchas más historias interesantes sobre la