Malecón, Cabrera, María Trinidad Sánchez, Dominican Republic (6)

Rompiendo olas en el Malecón de Cabrera

Dominican Republic, Español

Una simple parada durante un viaje por carretera en República Dominicana resultó ser un momento divertido e inspirador. Estaba en la carretera y me detuve en el Malecón de Cabrera. Por suerte, un espectáculo de la naturaleza hizo más placentera una pausa. Lea mi historia sobre una experiencia de romper olas en el Malecón de Cabrera.


Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos.


Advertisements

Would you like to read this article in another language?


Dónde puedo encontrar Cabrera?

Cabrera es una de las ciudades más pequeñas de República Dominicana. Ubicada en la provincia de María Trinidad Sánchez en la Costa Norte de la isla, se encuentra entre Puerto Plata y la Península de Samaná. Hice una investigación documental y no pude obtener mucha información sobre Cabrera desde la perspectiva del viajero. Parece que no hay mucho que hacer y visitar. O no es visitado con frecuencia por personas a las que les gusta escribir sobre él.



Cabrera no parece ser un verdadero destino turístico para viajeros internacionales. Parece ser más para el tránsito y las paradas. Eso es exactamente lo que hice para tomarme un descanso durante un viaje a lo largo de la costa norte de la República Dominicana. Afortunadamente, esa fue para mí la decisión correcta.



Dónde está el Malecón de Cabrera?

Conducía desde Las Terrenas y me dirigía hacia Cabarete. Cabrera está exactamente en el medio y era la ciudad perfecta para hacer una parada para estirar las piernas y almorzar. Lo que no sabía era la pequeña mejora que me esperaba durante mi descanso. Fue una verdadera alegría pasar por el Malecón y observar las olas tan altas como una casa.

Las fotos y videos que tomé fueron de los acantilados en la parte más al norte de la calle Duarte y el Malécon en Cabrera. Puedes encontrar las coordenadas GPS del Malecón de Cabrera aquí:

Latitud: 19 ° 38’49.1 “N
Longitud: 69 ° 54’11.5 “O

Olas poderosas en el Malecón de Cabrera

En medio de estas olas, tomé varios videos desde el acantilado. Quizás fue mi día de suerte. Estas olas resultaron ser poderosas e impresionantes. La espuma del mar azotó el suelo con el agua salada borrascosa. Podía sentir algunas gotas de agua del océano a unos 70 – 80 pies de distancia de los acantilados. Bastante poderoso.

Al menos tengo la impresión de que hice unas buenas grabaciones durante mi estadía de 30 minutos en el Malecón de Cabrera. Traté de hacer un video para capturar un rompe olas. Échale un vistazo y compruébalo:



Me mojé bastante por el rocío del mar y sentí el sabor salado del océano entre mis labios. En combinación con el sol abrasador del mediodía, fue un verdadero desafío para mi piel y mi ropa. Pero estaba feliz de haber pasado unos buenos momentos en los acantilados. Disfrutar de la vista al mar fue muy relajante. Especialmente con una vista como esa:



Advertisements


Estos acantilados se formaron durante miles de años debido al oleaje y la salinidad del mar. Me sentí muy invitado a demorarme en el Malecón de Cabrera y pasar un rato. Una inspiración marítima para los viajeros y aquellos que solo quieren pasar por aquí. Puedo recomendar planificar una parada en el Malecón de Cabrera.



Pero es mejor que te pongas protector solar y lleves algo de ropa de repuesto. Puede ponerse bastante húmedo y salado en la costa de Cabrera.

Tal vez puedas intentar atrapar tu propia ola algún día.


¿Te gustó mi artículo?

¡Suscríbete a mi blog y no te pierdas ninguna actualización!

Puedo prometerle que muchos otros artículos están actualmente en construcción y solo esperan a que los lea.

Vuelve con regularidad y echa un vistazo a muchas más historias interesantes sobre la

República Dominicana 🇩🇴


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.