4
Dudosos recuerdos de República Dominicana
Todos conocemos estas tiendas turísticas en prácticamente todo el mundo. Contienen el 99% de los recuerdos, que terminan tarde o temprano en la basura. La mayoría de ellos están hechos en China y son de la peor calidad.
Definitivamente odio estas tiendas, porque no agregan ningún valor a mis vacaciones y tratan de vender basura, no auténtica, a las personas para crear una imagen incorrecta del destino. Hay miles de estas tiendas en la República Dominicana y algunas también en Santo Domingo.
Los dominicanos tienden a tener un carácter más bien rústico con algo de un vocabulario descuidado. Algunos lo llamarían una cultura machista, pero me sorprendió bastante lo que vi en una de las tiendas turísticas y que tratan seriamente de venderlo como recuerdo:
Extremadamente incómodo y ridículo. No estoy seguro de quién es más ridículo en esta situación: el vendedor o el comprador. Normalmente, estos juguetes los comprarías en tiendas eróticas bajo puertas cerradas, pero los dueños de esta tienda de souvenirs no tienen ninguna ética comercial, ni sentido de la decencia.
¿Quién de ustedes tiene uno en casa?