Razón 2 para NO vivir en la Zona Colonial: Los costos de vida y los alquileres son más altos que en otros barrios
Vivir en la Zona Colonial es popular y elegante tanto entre extranjeros como entre dominicanos. Muchos rincones de la Zona Colonial de Santo Domingo están protegidos por monumentos y solo se les permite mantener la arquitectura, pero no modificarlos. Eso, por supuesto, es bueno y necesario para el espíritu colonial de este vecindario.
Por otro lado, eso limita también el espacio habitacional en general en la Zona Colonial. No se puede esperar que haya algunos planes municipales para permitir que una de las áreas más demandadas de Santo Domingo crezca en términos de propiedades residenciales urbanas. Por lo tanto, las oportunidades de vivienda son limitadas hasta cierto punto y es necesario aceptar lo que existe.
Eso no significa que no encontrará su suerte en el sector inmobiliario en Santo Domingo. Siempre hay apartamentos o habitaciones libres para entrar a vivir. Los altos precios serán el resultado de la alta demanda y el número fijo de edificios / apartamentos. Pero tú decides si quieres pagar por eso.
Para vivir en la Zona Colonial de Santo Domingo, pagué entre $ 450 y $ 475 por un pequeño apartamento de 1,5 habitaciones de unos 30 m² (320 ft²). Eso excluía los servicios públicos que se recolectaban de manera irregular cada pocos meses, pero de una cantidad menor de tal vez $ 15 para electricidad, agua y recolección de desechos, etc.
La mayoría de las enmiendas se alquilan amuebladas y yo tenía una pequeña cocina y un baño. Una gran ventaja fueron los tres balcones y el acceso a una terraza en la azotea. Lo que tenía estaba bien y se adaptaba a mis condiciones de vida en ese entonces. Pero para más de una persona o tener un invitado, era simplemente demasiado pequeño. ¡Pero especialmente la terraza de la azotea fue una maravilla!
En general, era un poco caro para lo que pagaba, pero era un paquete saludable en el que un extranjero no había tenido que negociar con contratistas de servicios externos, técnicos o mecánicos. La administración de la casa se ocupó de todo y puedo considerar la zona segura.
Hubo algunos desafíos que aceptar para mí como inquilino debido a la débil estructura del edificio. Para dar un ejemplo: ni las ventanas ni la escalera de la azotea estaban aisladas o completamente cerradas. Si había fuertes lluvias, algo de humedad goteaba del techo o del pecho de la ventana. Pero estas cosas inconcebibles que debes considerar y aceptar, si quieres vivir en un edificio antiguo, no se pueden modificar. Es el estilo caribeño de construir edificios.
Simultáneamente con los costos de alquiler, puede esperar pagar precios más altos por sus costos de vida. Por supuesto, todo depende de su estilo de vida y de sus gastos individuales. Pero en comparación con otras partes de Santo Domingo, en la Zona Colonial pagas más dinero por la misma cantidad de bienes. Ese es el precio que tienes que pagar cuando vives allí.

El único supermercado de la Zona Colonial es pequeño y ni siquiera está bien equipado con una variedad de productos. Tienes que adaptar tu estilo de vida a la Zona Colonial; de lo contrario, la Zona Colonial se adapta a ti.
Página siguiente: No existe una cultura de compras reales o instalaciones adecuadas
One thought on “5 razones para no vivir en la Zona Colonial de Santo Domingo (UPDATE 04/2021)”