Razón 3 para NO vivir en la Zona Colonial: No existe una cultura de compras reales o instalaciones adecuadas
Como se mencionó anteriormente, la Zona Colonial es una hermosa zona para vivir y también atrae a muchos turistas. Para los residentes de la Zona Colonial, eso significa un cambio profundo en la forma en que se abastecen de lo que necesitan para su propia vida diaria. El motivo es cómo los comerciantes de la Zona Colonial estructuraron sus puestos para adaptarse a los turistas.

Por supuesto, encontrará muchos restaurantes de alto precio, muchas instalaciones de alojamiento, recuerdos y tiendas para turistas en la Zona Colonial. No es una sorpresa aquí, sino una causa lógica de la demanda de los visitantes externos que llegan en avión, autobús o crucero a Santo Domingo y la Zona Colonial.
Por lo tanto, las solicitudes de compra de los residentes que amplían las necesidades diarias habituales son difíciles de satisfacer. Es posible que deba buscar todos los suministros que superen sus necesidades habituales en otros vecindarios. Eso puede ser bastante complicado si no tiene un automóvil propio y no es ágil para alcanzar y transportar cosas.
Siempre que necesite cosas como decoración, flores, herramientas, buena moda, muebles o delicias, la Zona Colonial es el lugar equivocado para estar y buscar. Aunque consiste en la famosa calle “El Conde” (que técnicamente es la mejor milla comercial de toda la ciudad), no se utiliza de manera adecuada para los residentes.

Un centro comercial o mejores tiendas con mejores suministros es lo que necesitaría un residente de la Zona Colonial. Y Santo Domingo se equipó con muchos Centros Comerciales que parecen monstruos de hormigón en el centro de la ciudad. Yo diría que incluso hay demasiados. Demasiados.
Son tantos, que incluso se canibalizan entre sí. Lamentablemente, y por todas estas razones, no existe una cultura de compras bien planificada en toda la ciudad de Santo Domingo, ni en su Zona Colonial.
Pero la Zona Colonial es quizás incluso peor en términos de compras. Tener muchos turistas apreciados y solventes es genial para una ciudad y permite trabajos y dinero para mucha gente dentro y fuera del centro histórico de Santo Domingo. Pero la Zona Colonial, respectivamente todos sus habitantes, sufren los fuertes efectos de la turistización. Definitivamente debe considerar eso antes de mudarse allí.
Pero además de las instalaciones comerciales que faltan, había algo más que extrañaba en la Zona Colonial.
One thought on “5 razones para no vivir en la Zona Colonial de Santo Domingo (UPDATE 04/2021)”