¿Qué les da la bienvenida en Salto de Yanigua?
Primero, será recibido por un anciano. Dependiendo de cuándo leerá este artículo, espero que esta información siga siendo válida.

Él le ofrece una historia o dos sobre esta área y le ofrece supervisar el automóvil durante el estacionamiento por algunas monedas a cambio. Dado que no hay ningún peligro en el vecindario y los gánsteres en el interior dominicano, sus servicios en realidad no son necesarios.
Pero la entrada a este parque es técnicamente gratuita, no hay entradas para ir al Salto de Yanigua. Y hace uso de una plaza de aparcamiento vallada. Por lo tanto, es justo reembolsar a este anciano guardián con un machete.
Y, por cierto: su automóvil probablemente tendrá el siguiente aspecto:
Tu coche se verá más o menos así Pero al menos, este Jeep sirvió bien durante el viaje.
El espacio de estacionamiento tal vez no era la palabra correcta antes. Estacionas en el césped.
Espero que no hayas venido solo con sandalias y zapatos firmes. Dependiendo del clima y las posibles lluvias, puede haber un poco de barro allí. El camino a la cascada es corto y puedes escuchar el rumor del agua tan pronto como sales del auto. Si vas en moto o a caballo, puedes oírlo incluso antes.

Se parece más o menos a la imagen. Una zona muy verde con hermosas flores le da la bienvenida. Me sorprendió lo bueno que estaba el parque. Todo parecía estar muy bien mantenido. Quizás ese fue el trabajo del viejo guardián. Si es así, ¡definitivamente se merece sus monedas!
Cerca del césped del estacionamiento, puedes encontrar una sencilla choza donde puedes cambiarte de ropa. No olvide traer su ropa de baño porque quería visitar una cascada. Y no lo olvides: tendrás la oportunidad de encontrarte con un espantapájaros abandonado.

Sin embargo, no estoy seguro de qué pájaros debería espantar el espantapájaros. No hay agricultura cerca y no hay pájaros para gritar. Pero vi algunos colibríes zumbando. Pero no hay posibilidad de capturarlos para una foto, ¡son demasiado rápidos!
2 thoughts on “Salto de Yanigua – Una cascada secreta en la provincia Hato Mayor”