Cuanto pesa un sueño?

Español, Phil O' Soph
Advertisements

Un sueño que afortunadamente no se hizo realidad

Cuando tenía 20 años, tuve el sueño de llevar una vida completamente independiente lejos de la forma habitual de los demás. Debería estar en un autobús VW a la edad de 30 años, más o menos con 10 años de tiempo. O en un tipo de caravan en el que pueda cuidarme a largo plazo y vivir cómodamente. Tener este sentimiento de independencia, nunca vivir en el mismo lugar y poder ir a donde quisiera, me impresionó y valió más que la pena orientarme hacia eso.  

El sueño ni siquiera era tan  abstracto, ni tenía nada que ver con la mala vida de un hippie fuera de lugar. Después de todo, algunos de los vehículos antiguos que son más antiguos que nuestros propios abuelos todavía pasan por la historia mundial hoy en día. Entonces, ¿por qué eso no debería funcionar  también con una especie de apartamento vintage rodante? Se trataba mucho más de la curiosidad de vivir una vida emocionante lejos de la normalidad sin la presión socialmente establecida para tener éxito. Sin todos estos objetivos característicamente nebulosos como símbolos de estado, ganar dinero o conducir el automóvil más grande. Porque ‘normal’ es solo lo que sabemos y a lo que queremos acostumbrarnos en nuestra vida cotidiana. Me pareció mucho más impresionante hacer lo correcto algo que me llenara de felicidad de manera armoniosa.

Creo que el sueño de este estilo de vida se basa en una experiencia inolvidable de mi infancia. Debe haber sido en 1995 o 1996. Durante las vacaciones escolares,  en Semana Santa o en otoño. Fui a mis primeras vacaciones sin mis padres junto con mi madrina y su novio, con quien luego se casó. Entonces, debo haber tenido 7 u 8 años. Su compañero en ese momento tenía un autobús VW en azul oscuro y nos dirigimos a un lugar de campamento cerca de la playa. Debe haber sido Renesse, en la provincia holandesa de Zelanda.


Un Volkswagen T2 (Photo by Ian Usher on Unsplash)

Su Volkswagen T2 probablemente tomaba en estos viajes que todo el equipo ruso de hockey sobre hielo durante toda una temporada. Pero en los años 90, no se intentó una forma auto agresiva y azotadora para salvar al mundo de la perdición ecológica. Tu harías simplemente, casualmente lo que quisieras y todo estuba bien. Al menos no recuerdo  ninguna bolsa de yute y accesorios ecológicos demostrablemente usados ​​en el espíritu de los años 90.   

Para mí, no solo estas vacaciones fueron una aventura indescriptible, no se trataba solo de acampar y dormir en otro lugar. Sobre todo, se trataba especialmente del viaje exterior. Este elegante autobús de VW me fascinó mucho en aquel entonces y probablemente ese día fui el niño más orgulloso de todo el mundo. Especialmente porque se me permitió sentarme en el frente para representar a un copiloto serio para el viaje. El viaje fue muy emocionante y se sintió increíblemente largo. Este autobús parecía grandote por dentro. Como si tuviera las dimensiones de una nave espacial y tuviera suficiente espacio para cada actividad de estupidez infantil durante el viaje.


Camping con un T2 de Volkswagen (Photo by Kevin Schmid on Unsplash)

Es una pena que los humanos finalmente abandonen este sentido infantil del tiempo y la imaginación espacial y quieran crecer. Pero eso es aparentemente inmutable y también importante. Porque permanecer y comportarse para siempre como un niño ciertamente no es el significado y el propósito de la vida.

Ahora, por supuesto, la vida no cambia repentinamente cuando cumples 30 años. Sin embargo, los 3 grandes me causaron muchos problemas antes. Comenzó a mediados del año 28 de vida, por lo que en realidad fue el peor justo antes del cumpleaños 29. La llamada crisis de cuarto de vida.

Termine rápidamente una maestría antes de cumplir 30 años. Ese era un objetivo serio para mi. Después de la licenciatura y con mi primer trabajo después de completarla misma, simplemente no estaba saciado. Ni espiritual, ni en mi actitud exigente. Una licenciatura es bastante buena y agradable, así que ¿por qué no agregar la siguiente etapa más alta?    


Fernweh
La gaviota está más interesada en la otra orilla que en la que puede quedarse.

El sueño con la vida en el autobús VW no amenazaba con estallar. Sin embargo, el objetivo hizo a un lado el sueño y ocupó su lugar. El tiempo hasta el cumpleaños 30  y la adquisición y la vida extraña en un vehículo rodante se movieron literalmente muy lejos.

Pero en serio: intente encontrar un modelo VW T2 decente en algún lugar que todavía esté en buenas condiciones. El último T2 de VW salió de la línea de ensamblaje en Brasil a fines de 2013 y en Alemania en 1979. ¡Guau! El T2 en el que estaba sentado de niño debe haber sido bastante viejo ya en 1995/1996.

En mi vida, siempre hubo un giro o dos. Y fue el tiempo otra vez para otro  durante mi maestría. Estudié en la Universidad Caótica de Murcia (UCAM). ¿O fue la ‘C’ para los católicos? Cuando visité el curso, a veces me pareció que ambos términos podían encajar perfectamente con esa abreviatura.



Gracias a la vicedecana internacionalmente bien conectada de la facultad de turismo de mi universidad, Ginesa Martínez del Vas, los mejores estudiantes tuvieron la oportunidad de completar la tesis de maestría y la pasantía obligatoria gracias a sus contactos en organizaciones y negocios conocidos / amigos. empresas.


UCAM graduation ceremony 2017

¿A cuántas de estas buenas personas conocí desde la ceremonia de graduación? Lamentablemente ni a una. Pero los recuerdos permanecen. Q.E.P.D. Mariska!

Fui uno de los pocos elegidos y les conté sobre mi sueño de regresar a Sudamérica. Después de todo, ya había podido pasar un semestre en el extranjero en Lima / Perú durante mi licenciatura me enamoré locamente del subcontinente sudamericano.



Mi maestría estaba llegando a la recta final, en realidad solo se trataba de los mejores lugares y nuevamente estaba buscando lo extraordinario y especial. Y la señora Martínez del Vaz lo hizo posible y organizó una pasantía y un proyecto para mí en el Ministerio de Turismo en Paraguay. Todavía estoy agradecida con ella por eso.

Después de todo, fue una de esas oportunidades únicas, de las cuales sorprendentemente hay muchas en mi vida. Al menos así me parece a mí. Y oye, Paraguay está a tiro de piedra de Brasil. ¿Y qué se produjo en Brasil hasta su abolición? El modelo T2 de VW.

Como una pequeña e interesante anécdota que contar, los paraguayos incluso son considerados las personas más felices de este planeta. Que no lo hayas sabido, ¿verdad? O dónde está Paraguay exactamente en el mapa mundial. No, no es este país de Uruguay. Y los Urus viven en las islas flotantes del lago Titicaca.  



Pero las cosas resultan diferentes de lo que tú y yo pensamos. El choque cultural con la aclimatación a la cultura guaraní paraguaya completamente nueva y desconocida fue para mí brutal y psicológicamente bastante pesado. A menudo me sentía incomprendido, bastante solo y completamente solo.   


  • Asunción de Paraguay
  • Paraguay
  • The oldest pharmacy
  • Valenzuela en Paraguay
  • Minga Guazu
  • Riots in Paraguay

Estoy muy agradecido con los grandes personajes y personalidades que conocí en Paraguay en estos cortos cuatro meses que me ayudaron. Espero que algún día pueda volver, a visitar a estas personas y hacerlas aún más felices como estadísticamente ya lo son. Después de mi pasantía en el Ministerio de Turismo de Paraguay, mi visa de turista expiró, no había forma de encontrar un trabajo decente para un gringo como yo y mi permiso de residencia estaba llegando al final. En consecuencia, tuve que abandonar el país tarde o temprano.


  • Paraguayos
  • Paraguayo
  • Die Mannschaft, Asunción
  • Olympia Asunción
  • ñanduti de Paraguay
  • Ñanduti Guaraní Paraguay
  • Museo Tacuru Pucu de Paraguay
  • SENATUR
  • Ministerio del turismo en Paraguay

Lamentablemente, también he tenido una sensación de incompletitud. Sin embargo, este fue menos el caso de la vida de abandono con alojamiento rodante. Pero debido a que Paraguay es un país muy emocionante y desconocido y no se me permitió viajar y conocer todo como lo había imaginado.

Pero lo que me hizo extremadamente feliz fueron los autobuses VW que pude ver y experimentar en la capital paraguaya, Asunción. Eso me hizo feliz permanentemente, iluminó mi estado de ánimo y le dio a mi psique una patada emocional cada vez que los veía. Por supuesto, una patada en un sentido positivo y motivador.



El sueño de una vida salvaje y desenfrenada en un autobús VW no podía hacerse realidad para mí. Pero estaba tan cerca (!), Que desde una perspectiva emocional y nostálgica, al menos el deseo latente de un T2 podría satisfacerse. Incluso si el sueño no se pudo cumplir al final, no ha estallado en el otro lado. Incluso sin una compra y una vida salvaje en un autobús VW, mi corazón de niño volvió a reírse después de todos estos años.

Tal vez también fue un poco afortunado que este sueño tampoco se haya hecho realidad. Hubiera sido imposible para mí imaginar lo que habría pasado si hubiera tenido una llanta pinchada o incluso una falla mecánica en algún lugar del interior subpoblado. Al no haber sido bendecido con el mayor talento de ingeniería, una reparación automática habría evitado que yo mismo me realizara. E inevitablemente me habría hecho morir de hambre o sed en cualquier parte del desierto, en las montañas, en la selva o en cualquier otro lugar. Tal vez fue mejor haber navegado a un camino diferente.

Página siguiente: Otro sueño, que afortunadamente se hizo realidad

2 thoughts on “Cuanto pesa un sueño?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.