Tiempo aproximadamente de leer: 6 minutes
Would you like to read this article in English? Click the following link 🇺🇸
En mi último artículo, predije algunos escenarios que podrían ocurrir debido al Coronavirus en República Dominicana y las contrarrestaciones del gobierno dominicano. En su mayoria las predicciones fueron correctas e incluso sucedió cuando estaba escribiendo el último artículo. Eso fue hace casi 6 días. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Cómo cambió la vida en la ciudad? ¿O aún no hay ningún cambio visible?
¿Qué sucede en la zona colonial durante el coronavirus?
En este articulo les contaré lo que sucede en la Zona Colonial, parte más antigua de la ciudad más antigua del continente americano.
Algunas escenas de la vida típica dominicana se pueden observar directamente desde mi balcón y suele estar llena de caos en el tráfico, mucha gente corriendo por los recados en las calles, ruidos fuertes en cada esquina y autos estacionados que estrechan la calle aún más.
El siguiente video lo grabé el 8 de marzo, hace 12 días, antes que la población dominicana se enterara del Coronavirus por su gobierno o prestara más atención a este tema. Por lo general, el tráfico en la calle en la que vivo tiene el siguiente aspecto:
NORMAL
El típico caos de tráfico en Santo Domingo, pero ahora 12 días después, la situación en la misma calle y filmada desde la misma perspectiva desde el mismo balcón:
DURANTE EL CORONAVÍRUS
¿Notaste alguna diferencia? Si no, déjame resumirlo:
- Hay menos autos estacionados en la calle.
- Menos tráfico y menos caos.
- Es mucho más silencioso que en el primer video.
- El número de peatones es drásticamente más bajo que antes.
- Desde el cuarto piso se puede escuchar al vendedor ambulante gritar mientras se para junto a la cámara.
Especialmente la escena con el vendedor ambulante no es aterradora sino desalentadora. Viene todos los días con su viejo vehículo y grita por las calles. Ofreciendo aguacates, mangos y guanábana frescas. Las frutas típicas de un país caribeño como la República Dominicana. Pero no, todo es un poco diferente.
Este hombre ahora está casi solo en la calle, nadie más está usando su espacio, apenas pasa un auto, no hay gente que lo detenga para comprar sus frutas porque no hay gente en las calles.
One thought on “Día 3: Como maneja Santo Domingo el Coronavirus en toque de queda?”