Ceviche Dominicano de D ‘Luis Parrillada
D’Luis Parrillada es un restaurante de precio medio ubicado en el bulevar de la playa en Santo Domingo. La buena ubicación y la proximidad al histórico pueblo de Santo Domingo, la Zona Colonial, lo han convertido en uno de los restaurantes más conocidos entre turistas y expatriados.
El restaurante está especializado en platos de pescado y marisco. Dada la ubicación, eso no es sorprendente. Porque la terraza ofrece una vista del Mar Caribe. No está lejos de pensar que D’Luis Parrillada se esfuerza por brindar ese tipo de comida a sus huéspedes.

La versión de D’Luis Parrillada aterrizó aproximadamente en el fondo de las expectativas cumplidas en comparación con todas las cantidades probadas anteriormente. ¿Cómo así? Porque esta versión dominicana del ceviche no tenía nada en común con el plato real:

En los capítulos anteriores , siempre que se quejó de que el ceviche de la República Dominicana en la oferta fue servida con demasiado líquido como un semi -soup. Esta vez gimo por la razón opuesta.
Este ceviche se sirvió sobre hojas de lechuga y por lo tanto tenía un sabor muy seco . Comparado con todas las demás versiones, vino sin la Leche de Tigre . Este es el principal líquido en el que se marina y se sirve el ceviche. El líquido puede variar en color agregando chile y otras especias y luego tiene un efecto óptico y estético sobre la calidad percibida de los ceviches .
Aparte de las hojas de lechuga de color verde claro, esta versión aquí no tenía casi nada que ofrecer en términos de color o especias y casi no tenía guarniciones. Cualquiera que recuerde las fotos anteriores de los otros capítulos haría ahora cebollas sospechosos, una patata dulce, crujiente chifles , granos de maíz tostado , o hierbas y especias.

Desafortunadamente, aquí hay un informe nulo . En términos de sabor, solo era pescado. Pero sin ninguna nota en particular y con un notable grado de picante. Una comida siempre falla cuando el comensal tiene que reajustar su sabor con los dispensadores de especias y aceite en la mesa. En este caso, sin embargo, no tuve más remedio que darle un poco de dinamismo a la comida.
En realidad, no podría clasificar este ceviche dominicano como un ceviche porque casi no ha tenido elementos del ceviche clásico de Perú. Pero una interpretación no puede considerarse un error simplemente porque es diferente del original.
Pero así no es cómo quería terminar este artículo y al menos dar al ceviche dominicano otra oportunidad y tratar una vez más. Entonces, ¿cómo se ve el ceviche dominicano en una versión exclusiva?
Conozco poco la cocina peruana. Conozco el ceviche y poco más. Tengo ganas de ir y probar más cosas 😋
LikeLike